Las hojas de vida son cosa del pasado, ahora puedes conseguir trabajo por medio de TikTok

Desde hace algún tiempo esta plataforma de videos, ha dado mucho de que hablar y es que ahora puedes hasta encontrar trabajo en esta red social.

Y es que TikTok dio a conocer el estrenó de TikTok Resumes, un programa piloto para postular a puestos de trabajo. Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto con 36 empresas, que en esta fase solo estará disponible para empleos en Estados Unidos.

Aunque no se ha hecho un lanzamiento oficial, se conoce por ahora, que la herramienta no está integrada dentro de TikTok, pues sería una página web separada a la que se podría acceder utilizando la aplicación.

A través de esta página, la compañía publicaría las vacantes y los requisitos para acceder a ella.

No obstante, los aspirantes a estos cargos sí podrían compartir su hoja de vida por medio de un video de TikTok, en el cual harían una especie de resumen de experiencia laboral de forma audiovisual.

Se sabe que en la actualidad la compañía realiza un piloto de este servicio con un grupo de empresas. La red social ha contactado a grandes marcas para invitarlos a participar, incluyendo, ligas deportivas y negocios de otros ámbitos.

La inspiración de esta idea, según comentó un alto ejecutivo de TikTok, fue un artículo del ‘Washington Post’ que hablaba acerca de cómo esta  generación está usando la aplicación para dar consejos profesionales, lo que la convertiría en algo más que un medio de entretenimiento.

“Queremos que la gente recurra a TikTok no solo por entretenimiento, sino para aprender algo nuevo, adquirir una nueva habilidad o simplemente inspirarse para hacer algo que nunca antes habían hecho", escribió la compañía en un comunicado difundido en junio de 2020.

¿Cómo funciona este piloto?

Lo primero es que necesitas tener la aplicación instalada en tu teléfono y contar con una cuenta activa. Si, como asumimos, ya cumples con ambos requisitos, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Graba un discurso de presentación o un video que refleje tu experiencia laboral.
  • Cuando lo hayas terminado, publícalo usando el hashtag #TikTokResumes. Es importante que te asegures que tu cuenta y el video sean públicos.
  • Copia el enlace del video. En el lado derecho de la publicación, presiona la flecha y selecciona copiar enlace.
  • Ingresa a tiktokresumes.com y busca algunas de las ofertas disponibles que se adapten a tu perfil.
  • Presiona el botón Enviar curriculum de TikTok y completa los datos solicitados.
  • Confirma presionando el botón Enviar.

Aunque suena bastante novedoso, Como se trata de un programa piloto, solo estará disponible hasta el 31 de julio de 2021. Sin embargo, la compañía no ha descartado la posibilidad de extenderlo o repetirlo si los resultados son positivos.

Tags: ,
www.miguayaba.com.co/post/las-hojas-de-vida-son-cosa-del-pasado-ahora-puedes-conseguir-trabajo-por-medio-de-tiktok-

Lo más visto

Presupuesta tu Proyecto

Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

RECIBE UNA COTIZACIÓN