Colombia trabaja para lograr conectar al 70% del país

Karen Abudinen, ministra de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), explicó los avances que el país está teniendo para lograr elevar el acceso a internet en las zonas más retiradas la geografía nacional. subrayó que se ha venido trabajando para lograr tener al 70% del país conectado y así llevar este servicio a zonas apartadas.

En este sentido, la ministra recalcó que se instalarán más de 500 antenas para garantizar una conexión a internet con alta velocidad. "Entre mayo de este año y el mayo del próximo se deben desplegar las antenas".

Agregado a esto, la ministra Abudinem recalcó que mediante este despliegue se podrá mejorar considerablemente la conectividad en más de 800 colegios ubicados en zonas rurales y territorios apartados del país. Además, las instituciones tendrán conectividad gratuita por 11 años.

La funcionaria también precisó que se está buscando consolidar una red compartida, en donde las personas que viven en zonas rurales puedan usar los servicios de cualquier operador y con una conectividad de alta calidad. "Nosotros desde el Gobierno sabemos que tenemos que acelerar la conexión en veredas y zonas rurales".

Por otra parte, la ministra de las TIC resaltó que se ha logrado mantener a 15 mil colegios conectados y esto representa que más de 1'400.000 niños están teniendo acceso a internet para potenciar sus procesos educativos.

Tags: conectividad, paginas web , publicidad, redes sociales , colombia , internet ,
www.miguayaba.com.co/post/colombia-trabaja-para-lograr-conectar-al-70-del-pais

Lo más visto

Presupuesta tu Proyecto

Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

RECIBE UNA COTIZACIÓN