7 razones por las que debes invertir en publicidad digital

El auge tecnológico ha convertido a las plataformas de comunicación digital en el principal canal que une marcas y audiencias, sin embargo, el exceso de información que este genera dificulta tal interacción. Es por ello que se vuelve necesario tener una estrategia bien planteada, para así poder sacarle el mejor provecho a través de las múltiples herramientas que esta brinda.

La publicidad digital, es muy eficaz y muy económica además de ser el salvavidas de muchas empresas. es por eso que a continuación te damos 7 grandes razones por las que debes invertir en publicidad para tu marca.

  1. Disponibilidad y visibilidad.

Al igual que internet, la publicidad digital está siempre disponible, lo que da como resultado que tu empresa puede ser visible para millones de personas en todo el mundo.

  1. Segmentación precisa

Ya no se trata de comprar espacios en medios sino de ir a encontrar a la audiencia donde sea que se encuentre. Así puedes confiar que quienes reciben tus mensajes son realmente aquellas personas interesadas en el producto, es decir, aquellos perfiles afines a la marca.

  1. Reducción de costos. 

Una campaña de publicidad digital se puede realizar sin una gran inversión. Solo vas a necesitar una enorme dosis de creatividad para crear algo original y que llame la atención.

  1. Medición de resultados

cada vez que un usuario ve un anuncio en Internet, cada segundo que pasa mirando un video, las veces que da clic en el anuncio, las veces que se ignora un comercial o el momento del día que más efectivamente funciona un arte; todo se puede calcular, tanto lo que se invierte como los resultados de una campaña.

De esta manera, el Retorno de la Inversión es exacto y confiable, porque además la mayoría de las plataformas cuentan con al menos un tercer validador de resultados que garantiza la transparencia y real efectividad de las campañas.

  1. Retargeting

Los anuncios por Internet permiten volver a impactar a un mismo usuario que ya demostró interés en un producto o categoría. Además, este re-contacto es a muy bajo precio comparado con los medios tradicionales.

  1. Los usuarios miran en Internet antes de comprar

Hay numerosos estudios que reflejan este dato. Por eso, como empresa, como marca, tienes que ser visible y aparecer en esas búsquedas.

Ten presente que los usuarios no sólo obtienen información de buscadores, también lo hacen de redes sociales. El buscador de Facebook cada vez es más utilizado por los consumidores.

  1. Creatividad ilimitada

Las posibilidades son infinitas, en la publicidad digital es que se puede desarrollar nuevos e innovadores formatos atractivos para que el público objetivo interactúe. Como consecuencia a esto, obtendremos fácilmente la recordación de la marca, lo que hace que las campañas publicitarias y planes de marketing digitales empleados más eficaces.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero que la publicidad sea más efectiva?

Es importante que tengas presente, que si tu estrategia publicitaria no esté llegando a ser tan efectiva como deseas es probable que tengas fallos en alguna de las siguientes cosas:

Una página web sin optimizar

Si vas a invertir en publicidad digital, obtendrás mucho más tráfico en tu página web. Así que es importante que la tengas bien preparada y optimizada.

Comprueba que sea atractiva, que vaya de la mano con los valores de la marca, que tenga una respuesta rápida a cualquier inconveniente. Son algunos de los elementos de distinción o diferenciación.

Piensa en lo que quieres conseguir y hazle la navegación fácil para que acabe realizando la acción que deseas

No tener un público objetivo

  • Terminas Buscando a ciegas quién compre tus productos
  • Inviertes recursos de forma ineficiente.
  • Cuando no existe un norte claro, nuestros colaboradores trabajan remando en direcciones contrarias.

Internet está revolucionando todas las actividades de las personas y el marketing no es una excepción. Es por ello que las empresas que quieran mantener un liderazgo deben contar no solo con una página web sino también con una estrategia de marketing digital y un plan de medios, que lo lleve un equipo humano comprometido. si quieres saber más sobre publicidad digital puedes visitar nuestro post sobre tipos de publicidad digital.

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