¿Sabes que es un hosting y para qué sirve?

Un hosting es un servicio de alojamiento web, conectada a una red a través de un dominio y un número de IP definidos. Su función es proporcionarles recursos, información y servicios a los usuarios. Cada vez que abres tu navegador e ingresas una dirección de un sitio web, se establece una conexión con el servidor en el que dicho sitio está hospedado, es de esa forma que puedes acceder a él.

Gracias a este proceso, el nombre del sitio web se convierte en una dirección IP y todo el contenido aparece en tu pantalla.

Al comprar un servicio de hosting, lo que estás contratando es un espacio en un servidor. Normalmente, los hostings se usan para alojar páginas web, pero también tienen otros usos muy prácticos: almacenar grandes cantidades de imágenes, videos, audios, mapas, entre otros.

¿Cuántos tipos de hosting existen?

Existen diferentes tipos de alojamiento web en función de sus características.

  1. Hosting compartido

Es el tipo de alojamiento web más utilizado. En esta modalidad, las cuentas de hosting de diferentes usuarios se alojan en un mismo servidor físico, en el que comparten recursos como la memoria RAM y la CPU.

Si tu página web no requiere de un gran espacio de alojamiento, este tipo de hosting es ideal. son perfectos para emprendedores, profesionales independientes y negocios que están dando sus primeros pasos en el mundo online. 

  1. Hosting VPS

Un VPS es un servidor privado virtual. En este tipo de hosting, los usuarios comparten un mismo servidor físico, pero a diferencia del hosting compartido no comparten los recursos.

El servidor físico se divide en una especie de compartimentos estancos mediante virtualización; y cada uno de esos compartimentos sería un VPS con sus propios recursos asignados y garantizados. A diferencia del hosting compartido, los VPS garantizan no solo los consumos de espacio y transferencia, sino también la RAM y la CPU asignada al servicio.

  1. Hosting elástico

 El hosting elástico es un tipo de hosting que reúne las ventajas de un hosting compartido y las de un VPS. En él compartiremos servidor físico con otros usuarios, pero tendremos recursos garantizados como en el VPS.

  1. Hosting Cloud

El cloud o hosting en la nube es un tipo de alojamiento web que se ofrece desde una infraestructura compuesta por varios servidores que trabajan de forma conjunta. El servicio se distribuye en diferentes equipos conectados a una misma red, formando esa nube o cloud.

Los Cloud Hosting ofrecen todos los beneficios de la nube: sus recursos (CPU, RAM y almacenamiento) se encuentran distribuidos entre múltiples servidores, por lo que, si se cae algún servidor, el sitio web seguirá funcionando ya que la información está replicada en distintos nodos. Pase lo que pase, tu página web siempre estará en línea. 

  1. Servidor dedicado

Un servidor dedicado es un tipo de hosting web en el que se ofrece un equipo físico completo para cada cliente. No se comparte el servidor con ningún otro usuario, por lo que todos los recursos están disponibles y garantizados para un único cliente.

Este tipo de hosting suele ser elegido por negocios y empresas que necesitan alojar páginas web con una gran cantidad de contenidos y con un constante tráfico de visitas.

¿Cómo elegir el mejor hosting?

  • Verifica la capacidad de almacenamiento: Toda la infraestructura del sitio requiere espacio de almacenamiento. De esa forma, si posee más características y elementos ocupará más espacio. Los hospedajes, incluso los que están en la nube, cuentan con diferentes ofertas para almacenamiento disponibles para cada tipo de sitio.
  • Evalúa el tráfico que quieres recibir: Si estás en el inicio de un proyecto con seguridad todavía no sabes cuál es tu tráfico, pero puedes realizar una estimación de cuánto crecerá el volumen de visitas con el tiempo. Saber esto es fundamental para elegir el tipo de host, estando entre opciones dedicadas y compartidas.
  • Infórmate sobre el servicio de atención y el soporte: Durante el tiempo que seas cliente del servicio de hosting, seguramente deberás entrar en contacto con los especialistas de la empresa. Problemas con la conexión, dudas, fallas y errores generan la necesidad de asistencia y, cuanto mejor sea, más fácil será administrar tu web en el día a día.
  • Consulta los beneficios e incentivos: En medio de un mercado competitivo, las empresas de hosting siempre buscan ofrecer beneficios a quienes contratan sus servicios.

Entre ellas, principalmente, se encuentran las funcionalidades adicionales, que suelen ser:

  • cuentas de email ilimitadas;
  • primer registro de dominio gratuito;
  • Certificado SSL;
  • herramientas de automatización de marketing;
  • descuentos en caso de incumplimiento del tiempo de garantía de estabilidad de la conexión.

En MiGuayaba estamos comprometidos con tu presencia en Internet, por eso nuestra intención es brindarte el mejor servicio de alojamiento y el que mejor se adapte a tus necesidades. visita nuestra sección de hosting y descubre todo lo tenemos para ofrecerte.

Tags: ,
www.miguayaba.com.co/post/-sabes-que-es-un-hosting-y-para-que-sirve-

Lo más visto

Presupuesta tu Proyecto

Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

RECIBE UNA COTIZACIÓN