¿Sabes cuál es la diferencia entre una página web y una landign page?

Una de las dudas más frecuentes que se generan al decidir realizar un diseño web, es identificar qué tipo de web necesitan. es por ello que hoy te traemos las diferencias entre una landing page y un sitio web.

Una página web o sitio web es la carta de presentación de cualquier empresa en Internet. Hoy en día, es fundamental para cualquier negocio contar con presencia en el mundo online a fin de mostrar sus productos o servicios. Además, es conveniente incluir otro tipo de información que permita al usuario conocer mejor la empresa y le genere confianza: identidad corporativa, misión y visión, equipo de trabajo, ubicación, instalaciones.

A través de un diseño atractivo, una experiencia de usuario amigable y un posicionamiento web adecuado, las páginas web consiguen generar un flujo constante de tráfico. De esta forma, se multiplican las oportunidades de conseguir más ventas y hacer crecer el negocio.

Un sitio web informa de manera general sobre la empresa y lo que está detrás, como: qué servicios ofrece, casos de éxito, su forma de trabajo y cómo contactar con ella. además de contar con un menú de navegación que les permite a los visitantes interactuar con diferentes elementos e información dentro del mismo.

Una landing page o página de aterrizaje tiene como principal objetivo que el usuario deje sus datos en el formulario de contacto, para posteriormente hacerle una campaña de email marketing. Las landing page no se crean para posicionarse en google, sino para atraer de la forma más rápida al mayor número de leads.

Existen muchos tipos de landing pages, pero la gran mayoría de ellas podríamos categorizarlas en dos grandes grupos:

  • Las que encontramos dentro de nuestra web

Este tipo de landing pages son las que encontramos dentro de una navegación habitual por nuestra página web, ya sea haciendo clic en un CTA, accediendo a una de nuestras categorías, al final de un post.

  • Las que son microsites fuera de nuestra web

Lo más característico de este tipo de landing pages es que son páginas web que se han creado expresamente para un propósito concreto, que suele ser la captación de leads, y se encuentran fuera de la navegación por nuestra página web principal.

Debido a esto, es aún más importante que este tipo de landing pages contengan toda la información necesaria para seducir a un usuario y que nos ceda sus datos, además de un CTA donde se recogerán.

Ya que no se encuentran dentro de una web principal, es difícil acceder a ellas de manera orgánica si no es con una búsqueda exacta en un buscador. Para derivar tráfico a este tipo de páginas se suelen utilizar estrategias de paid media o SEM, que conllevan inversión extra.

Una vez explicada la diferencia entre Landing Page y Página Web, tendremos que decidir cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Si lo que buscamos es tener presencia en internet y contar con un escaparate en el que mostrar quiénes somos, qué hacemos y vender nuestros productos y servicios, lo ideal es construir un sitio web para optimizarlo a nivel SEO y aumentar la visibilidad de las distintas URLs.

Sin embargo, si buscamos una promoción puntual, vender algún producto específico o conseguir leads de clientes potenciales a los que dirigir nuestras campañas posteriormente, crear una Landing Page sería la decisión más adecuada. Al estar orientada totalmente a la conversión, nos ayudará cumplir con nuestros objetivos de manera más eficaz que un sitio web convencional.

También es importante señalar que ambas opciones no son excluyentes. Dependiendo del momento y las necesidades de tu empresa, será más conveniente realizar una u otra.

Además, que cualquier opción que elijas te dar múltiples beneficios como:

  • Aumentar el alcance de tu negocio
  • Mejorar la imagen de tu marca
  • Aumenta tus ventas
  • Mejora el servicio al cliente

¿Qué esperas? Contáctanos, tenemos grandes ideas para tu negocio.

Tags: ,
www.miguayaba.com.co/post/-sabes-cual-es-la-diferencia-entre-una-pagina-web-y-una-landign-page-

Lo más visto

Presupuesta tu Proyecto

Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

RECIBE UNA COTIZACIÓN