¿Sabes cómo organizar tu tiempo y ser más productivo?

Seguramente te has sentido estancado en algún momento, y no es por falta de ideas, sino por falta de tiempo. estos momentos pueden ser fatales, pues afectan muchísimo tu productividad laboral, evitando que la lleves al máximo. Y peor aún, puedes llegar perder valiosas oportunidades, sólo por no ser organizado.

Pero, ¿por dónde comenzar? a continuación te daremos algunos de los tips más efectivos para tener días muchos más productivos

     1. Dale prioridad a las actividades más importantes

Quizás tengas muchas cosas importantes para un mismo día, y es muy difícil que acabes con todas al mismo tiempo; puedes terminar agotado y hasta frustrado si no lo logras. Por eso es mejor que organices esas actividades por orden de prioridad.

Nuestro cerebro en muchas ocasiones no es capaz de pensar en paralelo, y pasa de una cosa a la otra en segundos. Si las distracciones son muy atractivas y frecuentes, nuestro cerebro será incapaz de focalizar en las prioridades.

Es decir, perderás dos horas de productividad por ver cualquier distracción que ofrezcan las redes sociales.

Así que elimina las distracciones, y trabaja de manera continua y en una sola cosa a la vez.  Es casi imposible eliminar todo tipo de distracciones por completo, pero con algo de fuerza de voluntad puedes establecerte límites.

     2. Anímate tú mismo

Es más efectivo escribir «La reunión de las 2:30 va a ser muy productiva para mi» que «Hoy tengo que asistir a una reunión a las 2:30», por ejemplo.

O en un caso más cotidiano, cambiar el «Hoy tengo que ir al gimnasio», por el «Hoy en el gimnasio la voy a pasar genial».

Desde un punto de vista más psicológico, es mucho más fácil animarse a hacer algo cuando te das cuenta que quieres hacerlo, que cuando tienes que hacerlo. Simplemente no motiva lo suficiente.

     3. Mantén tu casa y tu área de trabajo ordenada

Ver la casa, la habitación o la mesa de trabajo desordenada, es un foco de distracción. Cuando limpias tu escritorio y solo dejas el ordenador y alguna cosa más que necesites, te sentirás más enfocado y te podrás concentrar mejor.

     4. Analiza tus horas más productivas

Algunos trabajan mejor por la mañana y otros por la tarde. Identifica cual es el momento en el que más concentrado estás y sácale el mayor rendimiento haciendo las tareas más importantes.

     5. Metas y recompensas

Ponte metas que te mantengan motivado. Si te concentras puedes cumplirlas, no te rindas hasta que las completes. También funciona bien ponerte recompensas si cumples tus objetivos diarios o semanales, como una motivación extra. Una cena el viernes, o un capricho el martes.

     6. Comienza tu día con ejercicio. 

El ejercicio es la mejor herramienta de productividad en la que puedes invertir. Encuentra una rutina que funcione para ti y trabaja en esa rutina cada mañana. Al comenzar tu día con ejercicio, haces que tu sangre fluya y te deshaces de las tristezas mañaneras cuando sueltas endorfinas. No solamente un buen ejercicio te alivia del estrés y sube tu energía, sino que también te sentirás enérgico y listo para conquistar el día.

     7. No temas ser aburrido

No pierdas el tiempo en cosas que no son relevantes, una de las claves de la productividad es eliminar todas las variables de tu vida diaria que te hacen perder tiempo. ¿Qué comer al desayuno? Escoge lo que más te gusta comer al desayuno y repítelo todos los días. ¿Aburrido?, no importa.

La idea es transformar muchas decisiones en cosas predecibles, de modo que te quedas con más tiempo disponible para hacer otras cosas.

     8. Deja un espacio libre en tu agenda

Si quieres saber cómo mejorar la productividad, recuerda mantener un pequeño espacio libre al final de tu horario programado.  Esto es para que coloques las tareas que tengan menos prioridad y que puedas terminar en cualquier momento de la semana.

Si tienes tiempo hoy, o algún otro momento antes de sus días límites, puedes terminarlas. De esta manera poder adelantar trabajo y obtener resultados productivos.

Ese tipo de cosas son de prioridad baja, y puedes terminarlas en cualquier momento libre que tengas.  Organizar tu guardarropa, o ponerte al día con tus emails, son un buen ejemplo de esas actividades no tan primordiales.

     9. Simplifica

Recuerda que la productividad no consiste sólo en hacer más cosas, sino también en hacer las cosas correctas. Analizar el porqué de cada tarea te ayudará a saber si realmente lo que estás haciendo te está acercando a tus objetivos. Probablemente haya muchas cosas o tareas que no necesites hacer, o compromisos a los que puedas decir que no.

Con la práctica y el uso de estos tips sencillos te darás cuenta de cómo ser más productivo con el tiempo. Pronto te darás cuenta que administrar el tiempo de manera efectiva no es tan difícil como parece. si quieres saber más sobre cómo mantenerte enfocado, te recomendamos nuestro post de cómo evitar procrastinar.

 

 

Tags: productividad, blog , paginas web , social media , publicidad, redes sociales ,
www.miguayaba.com.co/post/-sabes-como-organizar-tu-tiempo-y-ser-mas-productivo-

Lo más visto

Presupuesta tu Proyecto

Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

RECIBE UNA COTIZACIÓN