¿Qué es un Social Media Manager y por qué lo necesito?

Desde el punto de vista empresarial, las redes sociales se han convertido en un canal estupendo para comunicarse con el cliente. ya que estas plataformas permiten que la comunicación sea bidireccional, por lo que se establece un vínculo entre la persona y la empresa y no debe desaprovecharse. Las cifras de usuarios de redes sociales desvelan la gran importancia que tienen.

El Social Media Manager es el profesional del ámbito del marketing online que se encarga de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales, que posteriormente ejecutará el Community Manager.

pero ¿porque es importante?

  • Tendrás un análisis web profesional

Tener perfiles óptimos y profesionales es importante, pero si no se tiene un análisis web de todo lo que sucede en ellos de nada te servirá construir presencia en ellas. esto quiere decir que además de administrar tu cuenta, se encargarán de analizar todo lo que sucede en ellas de manera que puedan obtener información valiosa que los ayude a mejorar y optimizar lo que está funcionando mal e impulsar aquellas estrategias con buenos resultados.

  • Tus perfiles estarán optimizados

la optimización de redes sociales es un aspecto muy importante para el éxito de tu marca en dichos espacios. Mantener perfiles óptimos no es tarea sencilla y estas personas van a lograr gracias a todo su conocimiento y experiencia que tus perfiles estén siempre óptimos.

  • Lograrán fidelizar clientes y generar engagement

Si se trata de generar engagement y fidelizar clientes, un experto se encargará de administrar tus perfiles y generar contenido valioso y profesional que motive a las personas a interactuar, comentar, compartir y viralizar en todos los espacios digitales. Ellos serán el puente de tu marca y se encargarán de que tu imagen en internet se vuelva confiable, van a crear una relación más cercana con tus clientes y además se encargarán de crear una estrategia de contenido relevante de manera que constantemente tus cuentas estén activas y generando contenido relevante que genere engagement y resultados positivos en cualquier meta que te hayas propuesto.

  • Integrarán tus perfiles con toda tu presencia

Todo lo que se realice en las redes sociales es importante, pero la finalidad de toda acción que se genere deberá ir dirigida a construir una presencia en toda la web. Es por eso que los expertos se encargarán de integrar todos los espacios donde se encuentre tu marca en la web en tus perfiles sociales.

Permitir que alguien se ocupe de gestionar tus perfiles en las redes sociales permite mostrar el lado más humano de la compañía, al demostrar que hay una persona real detrás de la pantalla y que, además, se muestra cercano y empático. en MiGuayaba te ofrecemos un equipo totalmente capacitado para ofrecerte la mejor estrategia en tus redes sociales. Déjanos todo a nosotros, te garantizamos un servicio de calidad.

Tags: blog, social media, pagina web, redes sociales,
www.miguayaba.com.co/post/-que-es-un-social-media-manager-y-por-que-lo-necesito-

Lo más visto

Presupuesta tu Proyecto

Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

RECIBE UNA COTIZACIÓN