12 de julio de 2021

¿Qué es un influencer y cómo puede ayudar a tu marca?

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que cada día crece más, consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas, las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como 'influencer'.

Pero realmente ¿qué es un influencer? Un influencer es una persona experta en un tema y que por esa misma razón cuenta con credibilidad y por tanto es capaz de persuadir y cambiar el comportamiento y las decisiones de una audiencia.

¿Y cómo un influencer puede ayudar a mi marca?

Los influencers nos proporcionan frescura, son constantes, saben dialogar con su audiencia, son activos en redes sociales, y gracias a esto, se han ganado reputación y confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar con el usuario, al fin y al cabo, es lo que realmente interesa. además de

     1. Humanizar tu marca

Trabajar con influencers para establecer un rostro a tu marca tiene un reconocible papel, ya que incorporamos una historia a los mensajes. Además, asociar una cara de confianza puede ser suficiente en el caso de algunos consumidores escépticos a los que te cueste llegar.

     2. Brindar Mejores ganancias

La reputación de las marcas, sin duda, sufre un gran cambio positivo si deciden incluir el marketing de influencers en su estrategia de publicidad. Cuando un influencer habla bien de una marca no solo está validando la calidad del producto o servicio, sino que también legitima su estrategia para acercarse a los consumidores.

     3. Posicionamiento de tu marca

El marketing de influencers también ayuda a que mejore el SEO, haciendo que la marca aparezca en las primeras posiciones del principal motor de búsqueda; Cuando la estrategia es el marketing de influencers, la gente hace eco de ello y, mientras más te mencionen, más relevante serás para el motor de búsqueda, y para el mundo.

Son perfectos para:

  • El lanzamiento de un producto o servicio.
  • El lanzamiento de una nueva marca.
  • Promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
  • Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

¿Cómo elegir el mejor influencer para mi marca?

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no todos los influencers encajan con nuestra marca y, por ende, con nuestra estrategia online. Por eso, es necesario empezar a identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir.

después debemos analizar su audiencia para saber si coincide con el target de la marca. Y no sólo debemos analizar datos demográficos sino también el estilo de vida de las personas que siguen la cuenta para saber si coincide con el que la marca quiere llegar.

Recuerda que son la imagen y el no saber cómo trabaja esa persona podría hasta arruinar la reputación de una marca.

Cuando ya se hemos encontrado el influencer apropiado para nuestra marca, el siguiente paso es crear una estrategia de publicidad que beneficie tanto a los empresarios como al influenciador

Es importante que el trabajo se haga de forma colaborativa. Que la marca le dé al influencer una idea clara de cómo les gustaría que se dirigieran al público y que juntos crearan el mensaje que el público recibirá. Cuando ambas partes estén de acuerdo con los términos, lo que sigue es crear la campaña. Para ello, hay que:

  • Establecer los objetivos: tener claro a dónde se quiere llegar, qué tipo de público se quiere. El objetivo puede ser tan pequeño como conseguir cierta cantidad de ‘likes’ en una foto, o tan grande como alcanzar una cantidad en ventas diaria.
  • Diseñar la campaña: se debe tener claro cuánto se va a invertir en la campaña. También se debe definir cómo va estar dividida
  • Co-crear contenido: es importante saber qué va a decir cada post, qué se quiere decir específicamente y cómo se quiere decir. En este paso es importante que tanto el influencer como la marca cooperen para que el mensaje los represente a ambos.
  • Ejecutar: cuando ya se tenga claro lo que se va a hacer y cómo se va a hacer, el siguiente paso es ejecutar la estrategia. Mientras se lleva a cabo se recomienda hacerle seguimiento, medir constantemente el alcance y estar pendiente si se necesita hacer algún cambio.
  • Medir la efectividad: este paso es muy importante, ya que aquí se comprueba si todo el esfuerzo valió la pena. Hacer una campaña y no medir resultados de la forma más exacta posible es perder la mitad del trabajo.

El Marketing de influencers es, sin duda, una herramienta eficaz, letal y efectiva para las marcas que quieren salirse de la publicidad tradicional y probar formas más creativas y naturales de llegar al público.

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