¿Cómo puede ayudar twitch a mi estrategia de marketing?

Twitch es una plataforma de streaming, propiedad de Amazon, que apareció hace unos años en nuestras vidas. Sin embargo, hasta hace poco no se afirmó como la gran revolución que es. Actualmente no se puede ignorar su gran potencialidad para introducirlas en los planes de marketing.

Aunque Twitch parece estar dominada por el mundo del gaming, la realidad es que la plataforma de streaming es mucho más que eso: hoy es un espacio de transmisión en vivo sobre prácticamente cualquier tema. La plataforma ronda los 15 millones de usuarios diarios activos y está en constante crecimiento. No es de extrañar, cada vez son más los youtubers, instagramers y creadores de podcast de diferentes temáticas que dan el salto a Twitch como una vía más de comunicación.

¿Qué debo saber de esta plataforma?

  • El 73% de los usuarios tiene entre 16 y 34 años.
  • El 65% son hombres y el 35%, mujeres (no permite todavía poner la opción de no decirlo).
  • El 54% tiene un trabajo de jornada completa.
  • El 46% tiene un hijo

Estas estadísticas nos indican que no hay solo usuarios que pertenecen a la Generación Z y siguientes, sino que los Millennials cubren una parte importante. Esta información es clave para valorar si incluir Twitch o no en tu estrategia de marketing, tendrás que estudiar bien a tu buyer persona y decidir si llevar a cabo acciones de marketing dirigidas a esta plataforma podrá contribuir positivamente a los objetivos de tu empresa.  

Si nuestros productos y servicios están orientados al público mencionado anteriormente, sin dudas debemos poner atención en lo que está sucediendo en Twitch, ya que es un espacio que reúne contenidos para múltiples perfiles jóvenes alrededor de todo el planeta. A su vez, mientras que en otras plataformas la publicidad y los patrocinios suelen ser rechazados por las comunidades, en Twitch por norma general se percibe de manear diferente. Que un streamer cuente con un patrocinio de una marca, significa un reconocimiento de la industria a su trabajo como creador de contenidos. Esto será celebrado por su comunidad ya que representa un crecimiento para la persona a la que siguen. Además, confían en el criterio del creador al elegir la marca con la que trabaja, ya que los streamers suelen ser muy cuidadosos en su elección porque entienden que trabajar con empresas en las que no creen afectará a su credibilidad con la comunidad. 

¿Cómo crear una estrategia de marketing en twitch?

  • Influencer marketing

Una de las maneras más eficientes de publicitar en Twitch es hacerlo de la mano de un streamer de una manera más orgánica. Es importante escoger uno que llegue a nuestro público objetivo y que represente los valores que buscamos transmitir. 

Al escoger un creador es importante corroborar que su contenido siga las normas de la plataforma y que haga transmisiones al menos tres veces por semana.
Con ellos podrás sortear productos para su comunidad, hacer reviews, unboxing o colocar un producto que se visualice en su set de grabación. 

Dependiendo del alcance de tu presupuesto, podrás optar por perfiles de mayor o menor popularidad o encontrar un personaje nicho que no sea tan reconocido pero que cuente con una comunidad que responda a los intereses de tu marca.

  • Entrevistas y webinars

Twitch te da la posibilidad de compartir en streaming entrevistas con personas referentes de sectores concretos, personas famosas o incluso webinars enfocados a que la gente interactúe con los ponentes. Por una parte, logras la cercanía e interactividad que te aporta este formato, por otra, trabajas tu reconocimiento de marca y vas ganando autoridad en tu sector.

  • Pre-Roll y Mid-Roll

Estos son los anuncios ofrecidos a las empresas que pueden visualizarse en múltiples canales, por lo que no es necesario trabajar con un solo streamer. Los Pre-Roll son aquellos que se visualizan antes de comenzar la transmisión y suelen ser de 30 segundos. Mientras que los Mid-Roll aparecen durante la emisión y pueden ser introducidos por el partner o sponsor cuando lo desee. 

  • Tutoriales

Si te atrae esta forma de incluir Twitch en la estrategia de marketing digital de tu marca, has de saber que los tutoriales son precisamente la opción donde puede haber más espacio para que cada negocio encuentre su audiencia y su nicho, a raíz de la pandemia, los directos de Instagram se han convertido en algo bastante común. Si los has estado realizando, podrías tratar de llevar a tu audiencia a Twitch con este tipo de contenido educacional.

Esta red social está en su pleno esplendor, la gran mayoría de empresas tanto grandes como pequeñas utilizan esta red para captar nuevos clientes. Tampoco podemos dejar de contar con los millones de usuarios que lo utilizan y eso puede ser beneficioso para dar una mayor visibilidad a tu empresa. Por ello, no está de más que pruebes entrar en esta plataforma y utilizar alguna de las estrategias que te hemos contado para poder conseguir esos nuevos clientes que no sabías que podrías encontrar. además, que te puede beneficiar con

  • Tendencia y crecimiento
  • Aumento de la interacción con el público objetivo
  • Alcance a una audiencia más global e internacional

Siempre se ha comentado que con la llegada de las nuevas tecnologías el mundo comenzó a cambiar, y en el mundo del marketing y la publicidad no podría ser menos. Lo que conocíamos ha ido evolucionando hasta adaptarse a las necesidades y exigencias de los públicos objetivos, que pueden variar en función de muchos factores. 

Los medios y estrategias más convencionales quedarán poco a poco obsoletas, pues las nuevas generaciones apuestan por los nuevos medios digitales que se adaptan mejor a sus necesidades.

 

 

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